Biden promulgó plan de estímulo económico por USD 1,9 billones aprobado por el Congreso

Biden promulgó plan de estímulo económico por USD 1,9 billones aprobado por el Congreso

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el plan de estímulo económico por USD 1,9 billones aprobado por el Congreso.

La promulgación la hizo antes de una alocución en la que destacará los progresos en la vacunación contra el covid-19.

En el día 50 de su mandato, el presidente demócrata usará además su primera alocución solemne en horario estelar del viernes para recordar los “sacrificios” hechos por los estadounidenses, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

En su discurso Biden “detallará los siguientes pasos que tomará para controlar la pandemia, será sincero con los estadounidenses sobre lo que se requiere aún para derrotar al virus, y dará una visión esperanzadora sobre lo que es posible si todos nos unimos”, añadió la fuente que pidió el anonimato.

“Hay verdaderas razones para tener esperanzas, les prometo”, aseguró Biden el miércoles. “Vemos la luz al final del túnel”.

Pese a la oposición en bloque de los republicanos, que denuncian gastos excesivos, los demócratas, que controlan el Congreso, adoptaron el miércoles un plan de 1,9 billones de dólares, un monto que equivale al PIB de Italia.

Celebrando “una victoria histórica para los estadounidenses”, Biden dio a conocer su intención de defender por todo el país este plan.

El martes debe acudir a Pensilvania, en la primera etapa de una serie de desplazamientos.