AFP.- Catorce migrantes, entre ellos cuatro niños, murieron y 139 fueron rescatados por la guardia marítima tunecina tras el naufragio de dos embarcaciones frente a Sfax, en el este de Túnez, indicó la Guardia Nacional.
La mayor parte de las víctimas y rescatados, que partieron a bordo de dos embarcaciones endebles por la noche, rumbo a Europa, procedían de África Subsahariana, precisó el portavoz de la Guardia Nacional, Houcem Eddine Jebabli.
El vocero indicó que se recuperaron los cuerpos de nueve mujeres, cuatro niños y un hombre. “Las tareas de búsqueda continúan para hallar otros supervivientes y cadáveres. El saldo podría aumentar”, afirmó.
El año pasado estuvo marcado por un aumento de este tipo de embarcaciones en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más mortífera para quienes intentan llegar a Europa.
En 2021 se mantiene la tendencia. Entre el 1º de enero y el 21 de febrero, 3.800 migrantes llegaron de manera clandestina a Italia por mar según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los cuales 1.000 a través de Túnez y 2.500 a través de la vecina Libia.