Los perros de Biden se despiden de la Casa Blanca por conducta agresiva

Los perros de Biden se despiden de la Casa Blanca por conducta agresiva

Los dos pastores alemanes del presidente Joe Biden, Champ y Major, fueron llevados a su casa en Wilmington, Delaware, el lunes luego del comportamiento agresivo del perro más joven.

Los Biden adoptaron a Major, de tres años, en 2018. Se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca.

Su otro perro, Champ, tiene 13 años y tiene un comportamiento más dócil debido a su avanzada edad.Los perros se mudaron a la Casa Blanca a los cuatro días después de ganar la presidencia Joe Biden Foto: (Adam Schultz Official White House)Los perros se mudaron a la Casa Blanca a los cuatro días después de ganar la presidencia Joe Biden Foto: (Adam Schultz Official White House)

Medios estadounidenses señalaron que la adaptación de Major había sido un poco más complicada ya que por ser joven tiene más energía y todo el día saltaba, ladraba y en ocasiones se mostraba agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca, en uno de estos incidentes escaló a una mordida.

Ambos perros se mudaron a la Casa Blanca cuatro días después de ganar la presidencia Joe Biden.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si los perros permanecerán en Delaware indefinidamente o si regresarán a Washington, DC.

ChampChamp, tiene 13 años y tiene un comportamiento más dócil  Foto: (Adam Schultz Official White House)Champ, tiene 13 años y tiene un comportamiento más dócil Foto: (Adam Schultz Official White House)

Joe Biden le prometió a su esposa que compraría un perro después de las elecciones presidenciales de 2008 si Barack Obama lograba ganar la carrera. Jill Biden pegó diferentes imágenes de perros en los asientos del avión de campaña de Biden para que él las viera.

Compró el perro cuando era un cachorro a un criador de Pensilvania, y sus nietas lo llamaron Champ (nacido c. 2008), según el medio Infobae.

Major

Major tiene tres años y debido a su joven edad tiene gran energía Foto: (Adam Schultz Official White House)

Major tiene tres años y debido a su joven edad tiene gran energía Foto: (Adam Schultz Official White House)

Major (nacido c. 2018) fue un perro de rescate de una camada que había estado expuesta a “algo tóxico” en su hogar, y cuyo dueño no podía pagar los gastos de atención veterinaria para ellos.

Fue acogido por los Biden a principios de ese año desde el refugio de la Asociación Protectora de Animales de Delaware y ha estado con ellos desde finales de 2018.

El día que Joe Biden adoptó al perro del refugio, se quedó “contando historias y tomándose selfies con el personal” durante más de una hora.