El primer ministro haitiano Joseph Jouthe, informó la prohibición de uso del tintado en los cristales de vehículos en Haití, esto debido a los incrementos de casos de secuestro en ese país.
Jouthe, dijo hoy que su comitiva tampoco estaría exenta de la medida, al igual que a todos los vehículos asignados a las oficinas que están en su poder.
“Menos de 24 horas después de haber tomado la decisión de prohibir, hasta nuevo aviso, los cristales tintados de los vehículos en circulación por todo el territorio; Acabo de ordenar que se borren a los que están en mi procesión y, con el paso del tiempo, a todos los asignados a la oficina del Primer Ministro”, publico en su cuenta de Twitter.
Dicho mensaje lo acompañó de unas fotografías donde muestra como son extraídos los papeles que imposibilitan a quien está fuera del vehículo ver qué podría estar pasando dentro.
El pasado mes se registraron dos incidentes de inseguridad: el rapto de los dos hermanos dominicanos, quienes ya fueron liberados luego de un largo proceso de angustia por parte de su familia, y el intento de secuestro de un grupo de dominicanos que se dirigían hacia la República en un autobús.