Haití desmiente haya vínculo en caso de jóvenes secuestrados con exalcalde haitiano detenido en RD

Haití desmiente haya vínculo en caso de jóvenes secuestrados con exalcalde haitiano detenido en RD

El Gobierno de la República de Haití a través de su Embajada en República Dominicana, desmintió el hecho de que haya algún vínculo del caso de los jóvenes secuestrados con el del ex alcalde haitiano buscado por la Policía Nacional Haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo.

Sostiene que tampoco es cierto de que no está actuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe.
 
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno haitiano informó que ha activado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía de Haití que  están trabajando intensamente en resolver  el caso.
 
La embajada afirmó que los dos gobiernos mantienen contactos permanentes sobre los avances y las acciones que se están llevando a cabo para que los ciudadanos secuestrados vuelvan con sus familias sanos y salvos y los responsables del rapto sean sometidos a la justicia.
 
En el comunicado se destaca que las relaciones de cooperación en distintos ámbitos incluyendo la seguridad y el intercambio de informaciones entre Haití y la República Dominicana  sobre temas de interés común  están en su mejor momento.