Pfizer y Modena prometen aumentar las provisiones de vacunas hacia EEUU

Pfizer y Modena prometen aumentar las provisiones de vacunas hacia EEUU

Los aumentos necesarios para cumplir con los objetivos de entrega en marzo serán pronunciados

Las compañías farmacéuticas planearon decirle a los legisladores este martes que proyectan un aumento importante en las entregas de vacunas que resultará en 140 millones de dosis más durante las próximas cinco semanas, afirmando que han resuelto los desafíos de fabricación y están en condiciones de superar la escasez que ha obstaculizado la lucha de la nación. contra el coronavirus .

“Debido a la extrema necesidad de vacunar a más personas, hemos aumentado la producción de dosis”, dijo John Young, director comercial de Pfizer, al subcomité de investigación y supervisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en un testimonio preparado.

Pero lograr un aumento en esa escala sigue siendo abrumador. Pfizer y Moderna, las empresas con las únicas vacunas autorizadas hasta ahora, deberán aumentar sus entregas combinadas hasta la fecha de 75 millones de dosis para alcanzar su objetivo prometido de 220 millones de inyecciones para el 31 de marzo.

Ese es un objetivo de 28 millones de dosis por semana en promedio, mucho mayor que su rendimiento hasta ahora. La administración de Biden dijo la semana pasada que las dosis asignadas a los estados aumentarían de 11 millones a 13,5 millones por semana, y también dirigió 2 millones de dosis a las farmacias, parte de las asignaciones que se espera que aumenten modestamente nuevamente esta semana.

Si las empresas logran cumplir con sus proyecciones, marcaría el comienzo del fin de un período de profunda frustración y marcaría un progreso más rápido contra una pandemia que se ha cobrado 500.000 vidas en Estados Unidos. El lanzamiento de la vacuna, más lento de lo esperado, ha obstaculizado el progreso hacia la vacunación del 70 u 80 por ciento de la población estadounidense de 330 millones de personas que se requiere para lograr la inmunidad colectiva contra el coronavirus.

Pfizer y Moderna, que fabrican vacunas de ARNm, no cumplieron con los cronogramas de entrega establecidos por la administración Trump en diciembre, cuando sus vacunas recibieron la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Pero ambas empresas están expresando confianza en sus últimas promesas después de seguir invirtiendo en la fabricación y el avance constante de la producción. Combinadas, las dos compañías tienen contratos para proporcionar 600 millones de dosis, que dicen que estarán listas a fines de julio.

Pfizer, que se asoció con BioNTech de Alemania en la producción de su vacuna, ha establecido un cronograma agresivo para impulsar las entregas en las próximas semanas, según el testimonio previo de Young. La compañía ha invertido dinero en duplicar el tamaño de los lotes y agregar suites de fabricación, además de fabricar su propio suministro de materias primas cruciales llamadas lípidos y crear su propia capacidad de llenado final para colocar lotes de vacuna en viales para su envío.

Pfizer informó la semana pasada durante la visita del presidente Biden a su planta de fabricación de Kalamazoo, Michigan, que había reducido el tiempo de fabricación de 110 días a unos 60 días.

Pfizer también se benefició de una decisión de la FDA que reconoció el “sobrellenado” en sus viales como una sexta dosis , lo que generó un aumento del 20 por ciento en sus entregas.

La producción semanal desigual es una de las razones por las que la administración Biden no ha emitido nuevas promesas más allá de su objetivo inicial de entregar 100 millones de inyecciones dentro de los primeros 100 días del presidente, a pesar de las promesas más ambiciosas de los fabricantes de medicamentos, según un alto funcionario de la administración que, al igual que otros funcionarios, se dirige programas de producción, habló bajo condición de anonimato debido a la delicadeza del asunto.

La administración tiene como objetivo hacer que las empresas cumplan con sus compromisos, dijo el funcionario, al tiempo que mantiene “relaciones de colaboración lo suficiente en las que compartirán riesgos, en lugar de poner un arma en la cabeza y decir: ‘Tienes que hacer X o Y y nosotros’. no quiero oír nada al respecto ‘. “

Otros dos funcionarios de la administración de Biden dijeron que era poco probable que se distribuyeran 220 millones de dosis de vacunas para fines de marzo, incluso si una cantidad cercana a ese total se asignara a los estados y otras jurisdicciones sin haber sido enviada para entonces. Un funcionario dijo que apenas 200 millones de dosis era una estimación más realista.

Los datos de los CDC publicados públicamente indican que se habían administrado alrededor de 75 millones de dosis hasta el lunes, alrededor de 10 millones de dosis menos de las que las compañías dijeron en su testimonio preparado que proporcionaron.

Los funcionarios federales dijeron que las dosis entregadas se dividieron aproximadamente a partes iguales entre las dos compañías. Aproximadamente 44 millones de personas han recibido inyecciones, y casi 20 millones de esas personas han recibido ambas inyecciones necesarias, para un total de alrededor de 64 millones de inyecciones.

La promesa de Pfizer es proporcionar 120 millones de dosis para fines de marzo, mientras que Moderna ha dicho que suministrará 100 millones de dosis para entonces. Para cumplir su objetivo, Pfizer tendría que liberar más de 2 millones de dosis al día, o más de 14 millones a la semana, durante las próximas cinco semanas. Actualmente, la compañía está proporcionando alrededor de 9 millones de dosis por semana, según uno de los funcionarios federales involucrados en el esfuerzo de la vacuna , con la expectativa de que pueda subir de manera constante a alrededor de 13 millones de dosis por semana para principios de abril. Se espera que Moderna se estabilice en unos 10 millones por semana, dijo el funcionario.

Moderna dijo en su testimonio preparado que había producido 45 millones de dosis a partir de esta semana, lo que deja 55 millones, o más de 10 millones por semana, para alcanzar su meta de 100 millones para el 31 de marzo.

“A medida que trabajamos para alcanzar estos objetivos, continuamente estamos aprendiendo y trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y el gobierno federal para identificar formas de abordar los cuellos de botella y acelerar nuestra producción”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en comentarios preparados.

La vacuna Johnson & Johnson de inyección única, que se espera que esté autorizada para uso de emergencia tan pronto como este fin de semana, también proporcionará un impulso significativo, aunque los funcionarios federales dicen que solo unos pocos millones de dosis estarán disponibles de inmediato.

Después de ese comienzo lento, la compañía entregará 20 millones de dosis para fines de marzo, dijo Johnson & Johnson en su testimonio preparado. Para fines de abril, se proyecta que la compañía haya entregado casi 60 millones de dosis a Estados Unidos, dijeron las autoridades, en camino de cumplir su promesa de suministrar 100 millones de dosis para fines de junio.

“La producción de nuestra vacuna es un proceso muy complejo que requiere capacidades y experiencias muy particulares”, dijo Richard Nettles, vicepresidente de asuntos médicos de EE. UU. De la división Janssen de Johnson & Johnson, en su testimonio preparado. “Como resultado, existen desafíos importantes inherentes a la ampliación de la producción y la aceleración del cronograma necesario para una vacuna contra el coronavirus”.

Para prepararse para un aumento esperado de vacunas, los funcionarios federales están organizando sitios de vacunación masiva en estadios y parques en todo el país. Están dirigiendo más suministro de vacunas directamente a las farmacias minoristas. Y están diciendo a los estados que, en unos pocos meses, la oferta de las vacunas podría comenzar a superar la demanda, lo que requiere un esfuerzo redoblado para persuadir a las personas reacias a que se vacunen.

Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca sobre la respuesta al coronavirus, dijo que dedica tanto tiempo a los modelos del lado de la demanda como a los que abordan la escasez de oferta. Los factores de comportamiento que influyen en la vacilación de las vacunas, dijo, presentan un “desafío diferente pero no menos crítico que lograr que una fábrica produzca más suministro”.

Uno de los objetivos centrales del equipo de Biden era proporcionar a los estados un mejor pronóstico de la oferta para que pudieran preparar la fuerza laboral necesaria, determinar los grupos de elegibilidad y establecer las expectativas del público. En las primeras semanas del lanzamiento, los funcionarios estatales se quejaron de que los cambios de última hora en sus asignaciones los tomaron desprevenidos. Menos de una semana después de que Biden asumiera el cargo, la administración aumentó las asignaciones semanales en un 16 por ciento y se comprometió a proporcionar estimaciones del suministro anticipado con tres semanas de anticipación.

Eso ha demostrado ser más desafiante de lo que esperaba el equipo del presidente, en gran parte porque los aumentos de producción han sido desiguales. Los asesores de Biden han podido notificar a los estados sobre el aumento de la oferta cada semana, generalmente en llamadas con gobernadores dirigidos por Jeff Zients, el coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, pero las estimaciones de tres semanas se han vuelto menos confiables.

Gran parte de la dificultad en el pronóstico de la oferta se debe a los cuellos de botella de llenado y acabado, que los funcionarios federales describen como el obstáculo más importante para aumentar la fabricación.

La semana pasada, Moderna reveló lo que describió como “retrasos a corto plazo en las etapas finales de producción y lanzamiento de viales llenos” que encontró su socio de producción, Catalent, con sede en Nueva Jersey. La misma empresa está realizando funciones de llenado y acabado para Johnson & Johnson. Moderna enfatizó que podría cumplir con los objetivos mensuales y los funcionarios federales dijeron que no hubo una disminución en el suministro disponible para los estados. Moderna ha solicitado a la FDA que le permita agregar hasta cinco dosis más en cada uno de sus viales, que actualmente contienen 10 dosis, lo que mejoraría la capacidad de llenado final en un 50 por ciento.

Los funcionarios en los estados de todo el país sostienen que tienen la capacidad de administrar hasta cinco veces la cantidad de vacuna que están recibiendo. La promesa de una avalancha de inyecciones, dicen, podría ayudarlos a poner fin a la pandemia.

“Tenemos la capacidad y la infraestructura para aumentar drásticamente la rapidez con la que podemos recibir disparos en Connecticut si tenemos el suministro para que esto suceda”, dijo el gobernador de Connecticut, Ned Lamont (D). “La administración de Biden ha proporcionado previsibilidad y un mayor número de dosis, apoyando nuestros esfuerzos a nivel estatal, y mientras eso continúe, la luz al final del túnel se acerca cada vez más”.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/health/2021/02/23/vaccine-distribution-pfizer-moderna/