Socorren barco en dificultad con 70 personas abordo frente archipiélago de Guadalupe

Socorren barco en dificultad con 70 personas abordo frente archipiélago de Guadalupe

El Centro Regional de Rescate y Vigilancia Operacional en las Indias Occidentales y Guyana (CROSSAG), fue llamado este lunes alrededor de las 5 a.m. para socorrer en el mar cerca del Grand Cul-de-Sac marin a un barco en dificultad con 70 personas a bordo.

Un equipo CROSSAG, así como un equipo SNSM (Sociedad Nacional de Rescate en el Mar) se movilizaron ayudar en el mar cerca del Grand Cul-de-Sac, en el archipiélago caribeño de Guadalupe.

Según información comunicada por la Prefectura, el CROSS Antilles Guyane / MRCC Fort-de-France recibió una llamada de socorro a las 4:27 a.m. La llamada provino de un barco en dificultad en Grand Cul de sac marin con 70 migrantes a bordo; 58 hombres, 11 mujeres y un niño que fueron rescatados. 

Se desplegó un dispositivo de socorro en el lugar con la presencia de dos Zodiacs de la Gendarmería Marítima, un buque de aduanas y un buque de asuntos marítimos.

Los náufragos que, según un primer reconocimiento médico a bordo, gozarían de buena salud, serán transportados al puerto de cruceros de Pointe-à-Pitre para recibir atención sanitaria y de seguridad.