Cinco muertos y dos heridos deja tres explosiones en Kabul

Cinco muertos y dos heridos deja tres explosiones en Kabul

AFP.- Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas, miembros de las fuerzas de seguridad afganas y civiles, en tres explosiones de minas que sacudieron este sábado Kabul, según la policía.

“Hubo tres explosiones de minas” en tres barrios distintos de Kabul y “cinco personas resultaron muertas y otras dos heridas”, dijo a AFP Ferdaws Faramarz, portavoz de la policía de la capital. 

El balance fue confirmado por Tariq Aryan, portavoz del ministerio del Interior.

Las explosiones no han sido reivindicadas y se abrió una investigación, según la policía. Este tipo de ataques se han vuelto casi cotidianos en la capital afgana.

La violencia en Afganistán ha aumentado en los últimos meses, a pesar de las conversaciones de paz iniciadas en septiembre entre los talibanes y el gobierno afgano, que no han tenido hasta ahora ningún avance notorio.

Estados Unidos y el gobierno afgano atribuyen los asesinatos a periodistas, defensores de derechos humanos, jueces y políticos, cada vez más frecuentes en Kabul, a los talibanes, que niegan estar implicados.

Estos ataques ocurren a pocos días de que la nueva administración estadounidense del presidente Joe Biden anuncie su decisión sobre la retirada militar del país prevista de aquí a mayo, según el acuerdo histórico concluido en febrero de 2020 en Doha entre Estados Unidos y los talibanes.