Detienen a sospechoso de matar a dos personas y herir a otros dos en el metro de Nueva York

Detienen a sospechoso de matar a dos personas y herir a otros dos en el metro de Nueva York

La Policía de Nueva York ha detenido al presunto autor de una serie de apuñalamientos en el metro de la ciudad entre el viernes y el sábado que resultaron con dos muertos y dos heridos, y que obligaron a las autoridades a desplegar agentes de refuerzo en el suburbano.

Rigoberto López, vecino de Brooklyn, un hombre hispano de 21 años, ha sido acusado de asesinato e intento de asesinato, informó el domingo el Departamento de Policía. En el momento de ser arrestado, el joven portaba un gran cuchillo que, supuestamente, usó para atacar a sus víctimas, todas ellas personas sin hogar, al igual que el propio sospechoso. 

López confesó cada uno de los apuñalamientos, según una denuncia presentada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan en la lectura de este lunes de cargos del sospechoso. Fue detenido sin derecho a fianza y el próximo viernes deberá comparecer ante un tribunal.

Las autoridades desplegaron unos 500 policías adicionales para patrullar las estaciones del suburbano neoyorquino a raíz de los ataques.

El joven enfrenta cinco cargos, incluidos dos por homicidio y otros dos por intento de homicidio.

Según informó el New York PostLópez había sido arrestado anteriormente al menos cuatro veces, incluso por presuntamente agredir a un policía y a su propio padre.

El sospechoso fue detenido el sábado cuando aún estaba cubierto de sangre y con la presunta arma homicida, según fuentes policiales.

Más tarde confesó la sangrienta serie de crímenes a lo largo de la línea A, que conecta Manhattan con Queens.

La policía dijo que las acciones criminales de López comenzaron alrededor de las 11:30 a.m. del viernes, cuando se encontró a un hombre de 67 años con heridas de arma blanca en una plataforma de tren A en dirección sur en la estación de la calle 181 en Washington Heights.

Doce horas después, un vagabundo de 57 años fue encontrado muerto a puñaladas a bordo de un tren A en la estación de Mott Avenue, en Far Rockaway, Queens.

Aproximadamente dos horas después -ya en la madrugada del sábado-, una mujer sin hogar de 44 años, identificada como Claudine Roberts, fue encontrada muerta en un charco de sangre en un vagón en la estación 207th Street, en Inwood, Manhattan.

Poco después, un hombre de 43 años fue hallado herido tras de ser apuñalado al azar en un tren en West 181st Street, dijo la policía a medios internacionales.

Fuente: RT / El Comercio