CEO de Huawei exhorta al diálogo con Biden para reestablecer relaciones comerciales

CEO de Huawei exhorta al diálogo con Biden para reestablecer relaciones comerciales

En sus primeras declaraciones públicas desde el cambio de administración en Washington, el fundador y Director Ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que recibiría con agrado una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Daría la bienvenida a tales llamadas telefónicas si el mensaje gira en torno al desarrollo conjunto y el éxito compartido (…). Estados Unidos quiere tener crecimiento económico y China también quiere tener crecimiento económico”, dijo Ren, según citó CNBC.

El ejecutivo afirmó que espera un enfoque más suave hacia la compañía después de dos años de presiones por parte del gobierno de Donald Trump.

Cuestionó si la postura agresiva de Estados Unidos contra las empresas chinas era beneficiosa para su propia economía y negocios.

Sin embargo, admitió que sería “extremadamente difícil” para las autoridades de Estados Unidos levantar las restricciones ya impuestas a Huawei. 

Durante una rueda de prensa, Zhengfei reiteró comentarios anteriores que indicaban que Huawei estaba abierta a negociaciones con empresas con sede en EE.UU. sobre la concesión de licencias de su tecnología, aunque señaló que ninguna se había puesto en contacto con ella hasta ahora.

A pesar de las presiones estadounidenses que sufrió la compañía en los últimos años, el CEO del gigante chino de telecomunicaciones aclaró que “nunca” vendería su negocio de teléfonos inteligentes. También dijo que Huawei no invertiría en tecnología de chips.