Tras la muerte de Chick Corea, figuras lo despiden con emotivos mensajes en las redes

Tras la muerte de Chick Corea, figuras lo despiden con emotivos mensajes en las redes

Varias figuras del mundo artístico, político y fanáticos lamentaron hoy el fallecimiento de la leyenda del jazz Chick Corea0, quien murió a la edad 79 años.

A través de la red social Instagram, el cantante Alejandro Sanz expresó que Corea fue un gran ejemplo de la música.

“Nos ha dejado Chick Corea. Ejemplo de música. Sobraban palabras cada vez que tus manos pulsaban las teclas de nuestros corazones. Hasta siempre maestro”, Alejandro Sanz.

Otro que se unió a los mensajes de condolencias, fue el cantautor panameño Rubén Blades, compartió en twitter una de la canciones que hizo junto a Chick Corea.

“Otro amigo se nos muda al otro barrio, esta vez es el pianista y compositor de jazz, Armando “Chick” Corea”, indicó Blades.

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz, despidió a la leyenda del jazz con estas palabras:

“Fue un mago de la improvisación, un pianista virtuoso, que consiguió expandir las fronteras del jazz, en una fusión única con el rock y la vanguardia. Chick Corea. Hoy le decimos adiós con tristeza a uno de los grandes mitos de la música de nuestro tiempo”.

De igual forma el cantautor y productor mexicano Aleks Syntek, definió a Corea como el más grande pianista.

“Murió uno de los más grandes pianistas del #Jazz contemporáneo… El genio @ChickCorea, su obra es alucinante”

A los mensajes de condolencias también se sumaron otros músicos pianista, quienes manifestaron tristeza por la lamentable noticia.

“Uno de los más grandes. Chick Corea, el que llevo el jazz eléctrico desde el piano a otra escala. Acá haciendo gala de su increíble mano derecha en el recital de los ganadores de la encuesta anual de la revista @DownBeatMag en 197”, Pablo Manzotti.

“Mi corazón está de luto. Ha muerto uno de mis héroes musicales. Gracias por todo querido Chick. Descansa en paz “, Francisco Echeverria.

Chick Corea, murió el pasado martes a los 79 años a raíz de un raro cáncer, la noticia se dio a conocer a través de su página de Facebook.