El consulado dominicano en Cabo Haitiano ha sido atacado a pedradas por manifestantes de Haití, causándole daños materiales a la infraestructura, pero sin víctimas hasta ahora.
La información se dio a conocer, según los reportes que llegan desde esa ciudad y la Cancillería dominicana confirmó la información, además aclaró que las piedras fueron lanzadas de manera indiscriminada, pero que no se trató de un ataque perpetrado específicamente contra el Consulado Dominicano, porque otros edificios aledaños también fueron afectados, señaló.
El hecho ocurrió el domingo a las 3:30 de la tarde cuando, según la oposición, vencía el plazo del presidente Jovenel Moïse, quien se niega a salir del poder.
Los partidos de la oposición de Haití nombraron el domingo a un líder de transición frente al cuestionado presidente Jovenel Moïse, al que acusan de haber prolongado ilegalmente su mandato de un año.
El domingo, las autoridades haitianas anunciaron que habían frustrado un plan de golpe de Estado contra Moïse, quien aseguró que había escapado a un intento de asesinato.
La policía detuvo a 23 personas en un domicilio particular de la capital, portando seis armas de fuego y varios machetes.
Haití no tiene un parlamento en funcionamiento desde enero de 2020.
El presidente Moïse, aislado, gobierna desde entonces por decreto, alimentando la creciente desconfianza de la población, minada por la pobreza y que sufre a diario la violencia de las bandas.