AFP.- Las nuevas peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos, un indicador de la cantidad de despidos, bajaron en la semana terminada el 30 de enero en 33.000 solicitudes a un nivel de 779.000, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.
El nivel de la semana anterior fue revisado a la baja a 35.000 peticiones para ubicarse en 812.000, y con este informe este indicador acumula tres semanas consecutivas en baja.
Estas cifras siguen siendo altas y muestran las heridas de la pandemia en el mercado laboral, si se comparan con la cifra de hace un año, que estaba en 201.000 peticiones.
En tanto, la cantidad total de beneficiarios, que creció a inicio de enero gracias a la prolongación de las ayudas por desempleo, bajó en la semana del 10 al 16 de enero, a 17,8 millones de personas. Este nivel equivale a ocho veces la cota de hace un año.
“El informe de hoy es un recordatorio del profundo bache en el que está el mercado laboral y la importancia de aprobar rápidamente un paquete de estímulo”, indicó el experto Andrew Stettner, del centro de estudios sobre desempleo The Century Foundation.