Fallece por Covid-19 Thomas Moore, el veterano de 100 años que recaudó millones contra la pandemia

Fallece por Covid-19 Thomas Moore, el veterano de 100 años que recaudó millones contra la pandemia

El capitán Sir Thomas Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial que capturó corazones en todo el mundo cuando recaudó millones de dólares para los trabajadores de la salud al comienzo de la pandemia de coronavirus, murió hoy a la edad de 100 años por una neumonía producto del virus.

“Capitán Tom”, era un oficial del ejército británico y centenario, conocido por sus logros en la recaudación de fondos para obras de caridad en el período previo a su cumpleaños número 100.

Según había informado su hija, Hannah Ingram Moore , el exmilitar había dado positivo a la prueba del coronavirus la semana pasada, y que llevaba semanas recibiendo tratamiento para la neumonía.

Moore, alcanzó el grado de capitán mientras servía en India y Birmania, y fue nombrado caballero por la reina Elizabeth II en julio por sus esfuerzos de recaudación de fondos.

Los informes de los medios de comunicación Británicos indican que Moore no había sido vacunado contra el virus debido a la medicación que estaba recibiendo para la neumonía.