Cien millones de infectados con coronavirus en el mundo y siguen en aumento

Cien millones de infectados con coronavirus en el mundo y siguen en aumento

AFP.- Más de 100 millones de personas han contraído oficialmente el nuevo coronavirus en el mundo desde que surgió en diciembre de 2019 en China, según un recuento de la AFP hasta el martes.

La pandemia se ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas.

Mientras la carrera por las vacunas continúa y la aparición de múltiples variantes genera preocupación.

Con la llegada de la segunda ola se registraron hasta 740.000 casos diarios en el mundo en la segunda semana de enero.

Pese a una desaceleración reciente de 600.000 casos diarios en los últimos siete días, un 12% menos que la semana anterior , más de 10 millones de nuevos casos se han contabilizado en el mundo desde el 10 de enero.

Los 52 países y territorios que integran la región Europa, que incluye a Rusia y Turquía, registran más de 32 millones de casos, casi un tercio de los infectados totales en el mundo y 710.600 fallecidos.

Después se coloca Estados Unidos y Canadá con más de 26 millones de casos y 443.000 muertos, seguidos América Latina y Caribe con más de 18 millones de casos y 577.000 muertos.

Con relación a la población de estas regiones, Estados Unidos y Canadá son los que más casos registran, pues el 7% de la población ha dado positivo al nuevo coronavirus. Europa es segunda según este indicador, con el 3,8% de la población que ha dado positivo.

En algunos países muy golpeados la pandemia sigue su propagación y en los últimos siete días han registrado aumento de casos.

Entre ellos España con más de 256.000 casos un 14% más que la semana anterior y México con más de 122.000, es decir un aumentó de un 13%

Donde se ha visto una reducción de la pandemia en la última semana es en Estados Unidos, con baja en las infecciones de un 19%, mientras que en Reino Unido disminuyeron un 25% aunque en ese país las cifras de muertos, siguen en aumento, con más de 8.600 fallecidos en los últimos siete días, un 10% más.