Rio de Janeiro tampoco tendrá carnaval en julio debido a la pandemia

Rio de Janeiro tampoco tendrá carnaval en julio debido a la pandemia

AFP.- Rio de Janeiro descartó celebrar su famoso Carnaval en 2021, que las escuelas de samba preveían realizar en julio, debido al repunte de la pandemia del nuevo coronavirus en Brasil, informó el alcalde.

El alcalde Eduardo Paes informó la decisión el jueves, argumentando que la situación actual de salud hace imposible que las organizaciones e instituciones de samba, así como los organismos públicos lleven a cabo los enormes preparativos que requiere la celebración.

Paes agregó que a pesar de la relevancia económica de la festividad para la ciudad, es un “sinsentido” imaginar” que se tendrán las condiciones para julio de 2021, fecha a la que había sido pospuesto el carnval que originalmente se celebra entre febrero o marzo.

Según el alcalde, en 2022 será posible tener este festejo cultural una vez que todos estén “debidamente vacunados”, tras el arranque de las inmunizaciones en el país el domingo pasado.

El carnaval atrae a millones de turistas y las escuelas de samba pasan la mayor parte del año preparando los espectáculos del Sambódromo. Por ello se anunció una iniciativa para que los trabajadores del evento tengal algún sustento este año.

Con 213.000 víctimas fatales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus, después de Estados Unidos.
El gigante latinoamericano registra desde noviembre un incremento en muertes y contagios.