IAPC elogia a Estados Unidos por la transición pacífica de mando al presidente Biden

IAPC elogia a Estados Unidos por la transición pacífica de mando al presidente Biden

Mauricio de Vengoechea, presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC), emitió un comunicado luego de la toma de posesión del presidente Joseph R Biden, Jr., elogiando el tono correcto de la nación estadounidense.

“La toma de posesión ayer del presidente Joseph R. Biden como el 46º presidente de los Estados Unidos dio el tono correcto para una nación estadounidense que ha experimentado una división tan tremenda durante los últimos cuatro años y especialmente durante las últimas dos semanas de agitación”, expresa en el comunicado.

Agrega que esto se debe “Al centrar sus comentarios en la unidad, la decencia y la renovación de Estados Unidos, el llamado del presidente Biden a ‘detener los gritos y bajar la temperatura’ ayudará con suerte a enfriar las temperaturas políticas en Washington, D.C.”

“La transición pacífica del poder es un sello distintivo de las elecciones en todo el mundo. Los acontecimientos del 6 de enero destacaron que incluso en Estados Unidos, una de las democracias más estables del mundo, es frágil y debe ser protegida”, concluye.

Desde 1968, la Asociación Internacional de Consultores Políticos, una organización de consultores políticos en todo el mundo, se ha comprometido a promover la democracia y el proceso democrático en todo el mundo.