EE.UU. entra a un nuevo capítulo de liderazgo con Biden y Kamala, asegura Michelle Obama

EE.UU. entra a un nuevo capítulo de liderazgo con Biden y Kamala, asegura Michelle Obama

Por: Rosanna Mejía

La exprimeradama de los Estados Unidos Michelle Obama se pronunció hoy tras el acto de juramentación del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

A través de su red social Instagram,Michelle expresó su sastificación con estas palabras.

“Hoy es el día. Después de una era inquietante de caos y división, estamos entrando en el siguiente capítulo del liderazgo estadounidense con la inauguración de @JoeBiden y @KamalaHarris.”

Obama indicó que tanto Biden como Harris son el tipo de personas indicadas para gobernar esa nación por ser decentes y trabajadoras.

“En este momento, siento algo más que alivio al dejar atrás los últimos cuatro años. Me siento realmente esperanzado por lo que está por venir. Joe Biden y Kamala Harris son el tipo de líderes que nuestra nación merece: personas decentes y trabajadoras que reflejan lo mejor de nuestros valores. Sobre todo, se guían por la empatía, la honestidad y la voluntad de anteponer las necesidades de nuestro país a las propias”

“Están decididos a mejorar la vida de todos los estadounidenses y sé que nos devolverán la estabilidad de la que nos ha faltado dolorosamente durante lo que ha sido una pandemia devastadora. Sin mencionar que tendremos excelentes ejemplos de liderazgo en @DrBiden y @DouglasEmhoff, como nuestra nueva Primera Dama y Segundo Caballero. No es ningún secreto que el trabajo que tenemos por delante será un desafío. Y nadie, ni siquiera un presidente, es capaz de agitar una varita mágica y solucionar los problemas que persisten en este país. Pero el año pasado he visto a gente de todo.

Estados Unidos dar un paso al frente como nunca antes, ya sea protestando pacíficamente contra la injusticia racial, registrando votantes por primera vez o simplemente asegurándose de que un vecino pueda hacer sus compras de manera segura. Parece que finalmente podríamos estar tomando algo de impulso. Y con @JoeBiden y @KamalaHarris en la Casa Blanca, podemos empezar a pensar una vez más en construir el futuro que queremos para nosotros y nuestros hijos”, agregó Michelle Obama.

El día de hoy Michelle Obama acompañó a su esposo Barack Obama quien estuvo en la lista de los tres expresidentes que hicieron presencia en la ceremonia donde Joe Biden y Kamala Harris asumieron el poder de los Estados Unidos.

El día de hoy Michelle Obama estuvo en la lista de los tres expresidentes que hicieron presencia en la ceremonia donde Joe Biden y Kamala Harris asumieron el poder de los Estados Unidos.

Por su parte Barack Obama también resaltó la presentación de la poetisa Amanda Gorman, durante la investidura de Joe Biden. “En un día para los libros de historia @AmandaGorman entregó un poema que cumplió con creces el momento. Los jóvenes como ella son la prueba de que “siempre hay luz, si somos lo suficientemente valientes para verla; si somos lo suficientemente valientes para serlo”.