Con un emotivo mensaje Lady Gaga conmemora el legado de Dr. Martin Luther King Jr.

Con un emotivo mensaje Lady Gaga conmemora el legado de Dr. Martin Luther King Jr.

Por: Rosanna Mejía

Tras conmemorarse hoy lunes en los Estados Unidos, el día de Martin Luther King, la cantante estadounidense Lady Gaga lo recuerda con un emotivo mensaje.

Lady Gaga compartió un video en sus redes sociales, donde define el legado de este personaje histórico como “El espíritu del Dr. Martin Luther King y la comunidad amada”

El Dr. Martin Luther King Jr, fue un personaje histórico, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1964, referente para los líderes y luchadores por los derechos humanos en todo el mundo.

Fue líder del movimiento por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos y es recordado por sus campañas contra la discriminación racial en el transporte público y la igualdad de razas en los Estados Unidos.

Esta celebración no tiene una fecha fija: se realiza el tercer lunes de enero, cerca del cumpleaños de King, el día 15. En 1983 el Congreso aprueba la propuesta de ley para conmemorar a nivel nacional el día de Luther King y Ronald Reagan, presidente de los EE.UU, la confirma.

Martin Luther King Jr. abogaba por el activismo no violento y se convirtió en el hombre más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Su vida tuvo un final repentino y desafortunado en 1968. Poco después se lanzó una campaña para hacer de su cumpleaños un día festivo

Luther King nació un 15 de enero del año 1929, siendo asesinado cuando contaba con apenas 39 años de edad, el 4 de abril de 1968. Un personaje que muy pronto en su corta vida alcanzó una gran importancia en el plano político y social de este país.