Perú extiende suspensión de vuelos desde Europa hasta el 31 de enero

Perú extiende suspensión de vuelos desde Europa hasta el 31 de enero

Redacción AFP.– Perú amplió hasta el 31 de enero la suspensión de vuelos provenientes de Europa como medida de prevención para evitar el ingreso de pasajeros que eventualmente puedan estar contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido, informó el domingo el gobierno.

“El Gobierno amplió por dos semanas más la suspensión de los vuelos provenientes de Europa con el fin de evitar que se propague la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido”, indica un comunicado del ministerio de Transportes.

“La limitación solo afecta a los viajes de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas”, agregó el ministerio tras señalar que la medida culminará el 31 de enero.

Perú cumplirá de esta manera 41 días con esta medida, desde el anuncio inicial el 21 de diciembre.

La suspensión no afecta los vuelos que salen de Lima rumbo a Europa.

Además de la restricción de vuelos, el gobierno ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en Reino Unido tras la aparición de esa variante del coronavirus.

El ministerio de Salud, reportó el 8 de enero el primer caso de la nueva cepa británica del coronavirus en una mujer peruana que asistió durante las fiestas de Navidad a una reunión social.

El gobierno admitió esta semana que el país atraviesa una segunda ola de la pandemia con un sostenido incremento de muertes y nuevos contagios.

El sábado, la cifra de fallecidos superó los 116 en un día y los contagios llegaron a los 4.500.

Como parte de las medidas de bioseguridad, los pasajeros que lleguen al país deben presentar el resultado negativo de un test PCR (hisopado) de covid-19.

Adicionalmente, los viajeros deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días. 

El país sudamericano es uno de los más afectados de la región por la pandemia, con más de 38.770 muertos y 1.060.567 contagios hasta el sábado.

cm/rsr

© Agence France-Presse