Biden presenta su agenda de primeras acciones ejecutivas

Biden presenta su agenda de primeras acciones ejecutivas

Biden buscará actuar con rapidez para redirigir el país después de la presidencia de Donald Trump sin esperar por el Congreso.

VOA.- En sus primeras horas como presidente, Joe Biden planea emitir acciones ejecutivas para revertir algunas de las decisiones más controversiales de su predecesor y abordar la pandemia del coronavirus, informo el sábado su nominado jefe de Gabinete, Ron Klain.

La andanada inicial sería una ofensiva de 10 días de acciones ejecutivas en las que Biden buscará actuar con rapidez para redirigir el país después de la presidencia de Donald Trump sin esperar por el Congreso.

El miércoles, después de su investidura, Biden suspenderá la restricción que impide la inmigración desde algunos países de mayoría musulmana, se unirá de nuevo al acuerdo climático de París y ordenará el uso de máscaras en los edificios federales y en viajes interestatales.

Estas son solo algunas de las docenas de acciones que firmará Biden en su primer día en la Casa Blanca, dijo el memo de Klain.

Otras acciones serían extender la pausa de pagos de préstamos estudiantiles y dar pasos para prevenir desalojos y ejecuciones hipotecarias a los afectados durante la pandemia.

“Estas acciones ejecutivas aliviarán a los millones de estadounidenses que están luchando ante estas crisis”, agregó Klain en el documento.