Pompeo y su embajadora ante la ONU cancelan viajes a Europa y Taiwán

Pompeo y su embajadora ante la ONU cancelan viajes a Europa y Taiwán

AFP.-Mike Pompeo canceló este martes su último viaje al extranjero como jefe de la diplomacia de Estados Unidos, programado para esta semana a Bélgica, y la embajadora ante la ONU, Kelly Craft, hizo lo mismo con un viaje a Taiwán, en momentos en que Donald Trump es amenazado por una posible acusación en el Congreso.

Oficialmente, el secretario de Estado, uno de los miembros más leales del gabinete del mandatario republicano saliente, decidió quedarse en Washington para facilitar una “transición fluida y ordenada” con el equipo del presidente electo Joe Biden, según un comunicado del Departamento de Estado. 

El comunicado de prensa especificó que la decisión se refería a todos los funcionarios que dependen del Departamento de Estado.

Mike Pompeo iba a viajar a Bruselas el miércoles y jueves para reunirse con su homóloga belga, Sophie Wilmès, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. 

El objetivo de su viaje era, entre otros, “subrayar la importancia duradera de la asociación transatlántica”, a menudo criticada por el presidente Trump en los últimos cuatro años.

Siguiendo la decisión del Departamento de Estado, la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, canceló un viaje programado de miércoles a viernes en Taiwán, según una fuente estadounidense.

fff-prh/vgr/mps/gma

© Agence France-Presse