Para Joe Biden asalto al Capitolio evidencia fragilidad de la democracia

Para Joe Biden asalto al Capitolio evidencia fragilidad de la democracia

EE.UU.– El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, volvió a referirse a los estragos que causaron simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio en procura de evitar su certificación como ganador de las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Biden manifestó que el asalto al edificio que alberga las dos cámaras legislativas del país norteamericano evidencian cuán frágil es la democracia.

“Hoy es un recordatorio, doloroso, de que la democracia es frágil. Para preservarla se requieren personas de buena voluntad, líderes con el coraje de levantarse, que se dediquen no a la búsqueda del poder y los intereses personales a cualquier costo, sino al bien común”, dijo en su cuenta en la red social Twitter.

En tanto, varios legisladores buscan que se declare la incapacidad de Donald Trump para ejercer sus poderes y el vicepresidente Mike Pence asuma el cargo de manera interina.

El aún inquilino de la Casa Blanca justificó la forma violenta en la que sus seguidores irrumpieron el Congreso donde una mujer resultó muerta y varias personas heridas al punto de llamarlos “patriotas”.

Por sus declaraciones las redes sociales Facebook y Twitter bloquearon sus cuentas al considerar que incita a la violencia.