Por: Rosanna Mejía
Tras la situación que vive hoy Estados Unidos, luego de que algunos manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron el Capitolio de manera violenta, varias figuras políticas del país reaccionaron en sus redes sociales.
Según fuentes internacionales, Trump irrumpió dentro del Capitolio de EEUU y obligó a suspender la sesión donde se debatían los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden.
A través de las diferentes redes sociales, han surgido reacciones políticas como la de la senadora por el Distrito Nacional Faride Raful, quien definió esa situación como una afrenta a la democracia de Estados Unidos.
“Lo que ocurre en estos momentos en el Capitolio de los Estados Unidos, es una afrenta a la democracia y a la institucionalidad. La evidencia de hasta donde puede llevar la obcecación de un individuo. Inaceptable”, Raful.
Así mismo el comunicador y político, Roberto Ángel Salcedo precisó, que ese comportamiento de los manifestantes perjudica el espíritu democrático de esa nación.
“Esas imágenes de los manifestantes de Trump entrando al Capitolio lesionan el espíritu democrático que ha imperado de los procesos electorales de EEUU”, Roberto Ángel Salcedo.
Otro que se mostró asombrado por la situación que vive el gobierno de Estados Unidos, fue el geólogo y ambientalista Osiris de León.
“Cualquiera que ve el desorden que ahora mismo está ocurriendo frente al Capitolio de Washington no cree que eso sea en los Estados Unidos”, Osiris De León.
El vocero de La Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo escribió lo siguiente:
“Estados Unidos vivió un periodo muy turbulento entre el asesinato de Kennedy y la renuncia de Nixon…en el que se eliminó a Martín Luther King y Robert Kennedy…vuelve una etapa similar, creo que más peligrosa…alta polarización política ideológica…BLM y Antifa sembraron”, Pelegrin Castillo.
Otro que también se unió a la lista de políticos fue el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
“Los sucesos en curso en el Capitolio de los EEUU, sin sustento legal por parte de los seguidores de Trump; Son un reflejo de lo fracturada que está esa sociedad, lo bueno de ese mal ejemplo, es que pone al descubierto la fragilidad e inconsistencias de su sistema electoral”, Roberto Rosario.