Nueva York registra su primer caso de la nueva cepa del coronavirus

Nueva York registra su primer caso de la nueva cepa del coronavirus

Por: Rosanna Mejía

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este lunes el primer caso de la nueva cepa del coronavirus que se ve en Inglaterra.

Andrew Cuomo dio a conocer la información a través de su cuenta oficial de Twitter donde además trató el tema de las vacunas.

“El laboratorio de Wadsworth ha confirmado el primer caso en el estado de Nueva York de la variante del Reino Unido (B.1.1.7) del virus que causa COVID. Un individuo del condado de Saratoga, Nueva York, dio positivo por la cepa. El individuo no tenía antecedentes de viajes conocidos”, expresó Cuomo.

En cuanto a las vacunas, el gobernador dijo que a partir de hoy todos los trabajadores de salud, de funerarias y otros trabajadores esenciales, podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en la primera fase del programa que incluye 2.1 millones de neoyorquinos.

“Hoy estamos ampliando la lista de personas elegibles para recibir una vacuna COVID-19 para incluir a todos los médicos, enfermeras y personal que entran en contacto con el público”, indicó.

Según el gobernador, el estado de Nueva York ha vacunado a unas 300 mil personas contra el coronavirus, y en las próximas dos semanas Cuomo dijo completarán las dos dosis de vacunas a residentes y trabajadores en centros de cuidados para adultos mayores.

Nueva York entra en el cuarto caso en detectarse la nueva cepa de coronavirus originada en Gran Bretaña, después de que Colorado, California y Florida confirmaran infecciones de la variante del virus.