Precio petróleo de Texas se mantiene en el rango más alto de los últimos meses

Precio petróleo de Texas se mantiene en el rango más alto de los últimos meses

El barril de petróleo de Texas se mantiene en el extremo más alto de su rango de precios de los últimos meses sobrepasando los 47 dólares, de acuerdo al análisis de los especialistas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles representando una subida del 0,6 % con relación a la misma fecha de la pasada semana, alcanzando la cifra de 47,88 dólares el barril.

Jeffrey Halley, de la firma Oanda, en los Estados Unidos, plantea que los precios del crudo pueden verse afectados de acuerdo a los datos que el Gobierno de ese país divulgará esta tarde.

El WTI vio afectado su precio el día de hoy debido a las preocupaciones de fondo sobre el agravamiento de la pandemia de covid-19 que vaticinan las autoridades médicas tras los días festivos navideños.

Estados Unidos detectó ayer en Colorado el primer caso de la nueva cepa británica de la covid-19 mientras empiezan a sonar las alarmas sobre la dificultad de vacunar a 20 millones de personas antes de final de año, como prometió el presidente saliente, Donald Trump.

Aun así, los expertos señalan que el barril de Texas y el Brent, se mantienen en el extremo más alto de su rango de precios de los últimos meses, lo que sugiere que el mercado energético cuenta con una recuperación económica en el futuro próximo.

“Los datos de EE.UU. y la votación del Senado en Georgia acechan como riesgos potenciales, aunque si los senadores republicanos retroceden (en su postura) sobre los pagos de estímulo esto sería un fuerte punto positivo”, agregó.