Siria intercepta misiles lanzados por Israel

Siria intercepta misiles lanzados por Israel

Redacción AFP.- La defensa aérea siria interceptó el jueves misiles lanzados por Israel contra la provincia de Hama (oeste), informó la agencia de prensa oficial Sana.

“Nuestra defensa aérea interceptó un ataque israelí sobre la zona de Maysaf”, en la provincia de Hama, eminentemente rural, precisó la agencia.

La televisión pública siria difundió imágenes donde aparecía, según ella, la fuerza aérea replicando al ataque israelí.

En Líbano, se escucharon aviones de guerra israelíes sobrevolando el país -aledaño a Siria- poco antes de los bombardeos, según constataron corresponsales de la AFP.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), radicado en el Reino Unido, también informó de bombardeos contra Maysaf, afirmando que Israel era “probablemente responsable”.

La oenegé declaró que el ataque apuntaba contra “posiciones de las fuerzas leales [al régimen de Bashar al Asad] y de milicias apoyadas por Irán”, sin aportar más detalles.

Israel, que no comentó estas informaciones, ha perpetrado centenares de bombardeos en Siria desde que estalló la guerra civil, en 2011, contra fuerzas iraníes, fuerzas del movimiento chiita Hezbolá y tropas del gobierno sirio.

bur-ho/am/roc/jvb/ll

© Agence France-Presse