Intuban por covid-19 al compositor mexicano Armando Manzanero

Intuban por covid-19 al compositor mexicano Armando Manzanero

Redacción AFP.- El afamado compositor mexicano Armando Manzanero, ícono de la música romántica, fue intubado por covid-19, informó su familia en un comunicado la noche del martes.

“Los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica”, dice el comunicado. 

La familia agregó que tras la implementación de la ventilación mecánica “el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista”. 

Dijo también que el oxígeno ha tenido que ser suministrado en menores cantidades “pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”. 

Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado la semana pasada por covid-19. Durante el fin de semana, su oficina de prensa informó que el compositor se recuperaba de manera satisfactoria. 

Nacido en el estado de Yucatán (este), Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de “Somos novios” y “Contigo aprendí”, interpretados por él mismo y varios artistas, como como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

En septiembre pasado, dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor Aleks Syntek.

yug/yow

© Agence France-Presse