La pandemia del Covid-19 se agrava en los Estados Unidos

La pandemia del Covid-19 se agrava en los Estados Unidos

Redacción AFP.- Estados Unidos, el país más afectado con 278.872 muertos, registró el viernes, por segundo día consecutivo, más de 210.000 contagios en un solo día, cifras récord desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En California, “las hospitalizaciones aumentaron un 86% solo en los últimos 14 días”, dijo el gobernador Gavin Newsom, quien anunció que se prohibirán reuniones y actividades no esenciales para evitar saturar los hospitales.

Newson provocó indignación en su país cuando acudió hace casi un mes a una cena en un lujoso restaurante californiano, junto a otros invitados, a pesar de las duras restricciones impuestas a los ciudadanos.  

Los viajes de millones de estadounidenses por el Día de Acción de Gracias de hace una semana podrían causar “un brote que se sume al brote”, según el inmunólogo Anthony Fauci.  

El empleo en la primera potencia mundial sigue estancando debido al avance del virus, aunque la tasa de desempleo bajó a 6,7% en noviembre.