Muerte de Maradona deja gran luto en el fútbol y en celebridades alrededor del mundo

Muerte de Maradona deja gran luto en el fútbol y en celebridades alrededor del mundo

Tras la repentina muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, el mundo lo despidió como el jugador más grande de la historia.

Múltiples deportistas y celebridades de todos los ámbitos se pronunciaron al respecto para enviar sus condolencias por la partida de Maradona.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”, Cristiano Ronaldo.

“Lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoramos del deporte rey, es único”, Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Sin palabras.
Descansa en paz, Diego”,Leo Messi.

“Sólo entiendo que lloréis por lo de Maradona si lo habéis vivido de verdad, si no os habéis visto ni un sólo partido suyo en directo no lo entiendo”, Neymar.

https://twitter.com/NeymarismoFCB/status/1331647390449881088?s=19

También el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández quien reaccionó a través de su cuenta de twitter.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo el presidente Fernández.

Alberto Fernández, también anunció el decreto de tres días de duelo por la muerte de Maradona.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, agregó el mandatario.

De igual forma figuras del medio artístico ,comunicadores y políticos compartieron fotografías en sus redes sociales con mensajes en honor a Maradona.

“Vuela alto amigo. Te extrañaremos. #Diego #Maradona” ,expresó Ricky Martin.

“La tristeza embarga mi corazón al enterarme de la sentida noticia del fallecimiento del más grande futbolista que pude contemplar, Maradona, cuánto dueles.

Nos dejó un hermano y un amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente “Pelusa”, estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento.
Diego, el de la “mano de Dios”. ¡América y el mundo te recordaremos Siempre!”, dijo Nicolás Maduro.

“Murió Diego Armando Maradona uno de los grandes del fútbol. Reportan oficialmente en Argentina que falleció́ hoy. Descanse en Paz el héroe de la selección Argentina”, Raúl de Molina.

Diego Maradona falleció de un parto cardíaco en su residencia en las afueras de Buenos Aires, tenía 60 años.