Karine Jean-Pierre de origen haitiano podría ser la nueva Secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre de origen haitiano podría ser la nueva Secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre, asesora principal de la campaña presidencial de Joe Biden, podría convertirse en la primera mujer negra y lesbiana en ser nombrada Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

De origen haitiano, Jean-Pierre se desempeñó como jefe de gabinete de Kamala Harris durante la campaña de Biden-Harris, y ahora se le ha propuesto un papel permanente en la nueva administración.

Si Karine Jean-Pierre lograra el papel, sería la primera mujer negra, así como la primera lesbiana en ser Secretaria de Prensa.

El corresponsal de NBC en la Casa Blanca, Geoff Bennett, tuiteó que Jean-Pierre ha “surgido como uno de los principales candidatos” para secretario de prensa, citando varias fuentes.

“No se han tomado decisiones finales, enfatizan los funcionarios, ya que el liderazgo emergente del Ala Oeste también considera cómo estructurar la oficina de comunicaciones en un entorno de medios que cambia rápidamente”, agregó Bennett.

¿Quién es Karine Jean-Pierre?

Cuando tenía 5 años, Karine Jean-Pierre se mudó a un nuevo hogar en Queens Village, Nueva York, con su familia haitiana, que había llegado a través de Martinica.

A la edad de 16 años, Jean-Pierre le confesó a su madre que era lesbiana,

Jean-Pierre recibió su MPA de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia en 2003. Tiempo más tarde se unió a la facultad de la Universidad de Columbia en 2014, donde es profesora de asuntos públicos e internacionales.

Es una experimentada activista, activista y estratega, ha trabajado anteriormente en campañas presidenciales para John Edwards, Martin O’Malley y Barack Obama.

También se desempeñó en el personal de la Casa Blanca de Obama como directora política regional y fue contratada para el equipo de Harris en agosto, convirtiéndose en la primera persona de piel negra en servir como jefa de gabinete de un candidato presidencial.

Es conocida como una experta política gracias a numerosas apariciones en NBC News y MSNBC, y durante mucho tiempo ha sido una firme defensora de los derechos y la igualdad LGBT.