Una dominicana estará en la nueva administración de Estados Unidos

Una dominicana estará en la nueva administración de Estados Unidos

La transición presidencial Biden-Harris, anunció este martes el equipo que acompañará en la Casa Blanca al presidente electo de los Estados Unidos, donde figura la abogada de origen dominicano, Julissa Reynoso Pantaleón, entre las diversas personalidades que conformaran la nueva administración.

Informaron desde la cuenta oficial de Twitter @Transition46 Biden-Harris Presidential Transition, el personal que estarán trabajando de la mano con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris.

En el tuit expresan que el equipo está compuesto por personas que demuestran el compromiso del presidente electo con la construcción de una administración que se parece a Estados Unidos, que tienen experiencia en gobernar y estarán listos para entregar resultados a las familias trabajadoras desde el primer día.

El personal senior de la Casa Blanca de Biden-Harris estará integrado por personas diversas, experimentadas y talentosas como es el caso de Julissa Reynoso Pantaleón, como jefe de personal de la Dra. Jill Biden.

Reynoso Pantaleón nació en la República Dominicana, emigró a los Estados Unidos a la edad de siete años y creció en el Bronx, Nueva York. Fue secretaria de la jueza Laura Taylor Swain del Distrito Sur de Nueva York y se graduó de la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y la Facultad de Derecho de Columbia.

Es socia del bufete de abogados Winston & Strawn y durante la administración Obama-Biden, Reynoso Pantaleón se desempeñó como Embajadora de los Estados Unidos en Uruguay y como Subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde desarrolló estrategias integrales de seguridad y estado de derecho para Centroamérica y el Caribe. Es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro y de defensa, además formó parte de la facultad de la Facultad de Derecho de Columbia y la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia. Se desempeña como fideicomisaria del New York-Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia, y es miembro de la Junta Directiva del Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley y el Proyecto de Seguridad Nacional Truman.

En el equipo que compone la nueva administración también estarán: Anthony Bernal, Asesor principal de la Dra. Jill Biden; Mike Donilon; Asesor principal del Presidente; Ron Klain, Jefe de personal de la casa blanca; Jen O’Malley Dillon, Subjefe de personal; Dana Remus, Abogado de la casa blanca; Steve Ricchetti, Consejero del Presidente; Cedric Richmond, Asesor principal del presidente y director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca; Julie Rodriguez, Director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca y Annie Tomasini, Directora de Operaciones de la Oficina Oval.