Vacuna de Moderna presenta eficacia de casi el 95 %

Vacuna de Moderna presenta eficacia de casi el 95 %

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 94,5 % para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90 % anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Mediante un comunicado de prensa la empresa expresó que los resultados del estudio de la farmacéutica, cuenta con más de 30.000 participantes y se basan en el análisis de los casos covid-19 confirmados dos semanas después de la segunda dosis.

Durante esta fase, fueron observados 90 casos positivos en el grupo de voluntarios que recibieron placebo frente a los 5 casos confirmados en el grupo que recibió la vacuna experimental denominada ARNm-1273, lo que indica una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5 % (p <0,0001).
La vacuna de Moderna requiere dos dosis, espaciadas 28 días. La compañía trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del Institutos Nacionales de Salud (NIH), y Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
La noticia también llega en un momento en que los casos de covid-19 se están disparando, alcanzando récords en Estados Unidos y empujando a algunos países europeos a volver a tomar severas medidas de confinamiento.
“Vamos a tener una vacuna que puede detener el COVID-19”, dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna.