Trump despide a Mark Esper Secretario de Defensa Interino y en su lugar nombra a Cristopher C.Miller

Trump despide a Mark Esper Secretario de Defensa Interino y en su lugar nombra a Cristopher C.Miller

A pocos días de que Estados Unidos se prepara para el traspaso de mando al nuevo gobernante, Joe Biden, el mandatario Donald Trump anunció este lunes la designación de Cristopher C. Miller como el Secretario de Defensa Interino.

“Me complace anunciar que Cristopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el senado), será Secretario de Defensa Interino, con efecto inmediato”, dijo Trump.

La decisión tomada por Trump hacia el Director del Centro Nacional de Contraterrorismo, quien además sirvió en el ejército desde 1983 hasta 2014, según el Departamento de Defensa, fue anunciada a través de su cuenta de Twitter en momento en que los estadounidenses celebran la victoria de Joe Biden como ganador de la presidencia de esa nación.

¡Cris hará un GRAN trabajo ¡Mark Esper ha sido despedido. ¡Me gustaría agradecerle por su servicio!, agregó Trump .

La decisión tomada por el presidente Trump, cuyo cargo termina el 20 de enero, surge a raíz de que Esper se encontraba trabajando con miembros del Congreso para redactar un proyecto de Ley que cambiara el nombre de las bases militares que honran a jefes del ejército Confederado -el bando sureño pro-esclavista durante la guerra civil-, una iniciativa que Trump ha rechazado enfáticamente.

Según reportó NBC, la medida podría alcanzar también naves y nombres de calles de bases militares con el argumento de que estas no pueden ser nombradas por alguien que “haya traicionado a los Estados Unidos o cometido un crimen”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325859407620689922