Cadenas de TV estadounidenses cortan discurso de Trump para evitar desinformación

Cadenas de TV estadounidenses cortan discurso de Trump para evitar desinformación

Redacción AFP.- Varias cadenas de televisión estadounidenses interrumpieron el jueves la transmisión de un discurso del presidente Donald Trump por considerar que su contenido propiciaba la desinformación.

Mientras continúa el escrutinio de los comicios del martes, Trump decía desde la Casa Blanca que ganaría “fácilmente” si se contaran “los votos legales”, pero que si se incluían los “votos ilegales” , los demócratas podrían “intentar robarnos las elecciones”.

En ese momento y muy rápidamente, el canal MSNBC cesó su transmisión en vivo.

“Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos”, espetó el presentador, Brian Williams.

NBC News y ABC News también interrumpieron la transmisión que finalmente acabó no siendo una rueda una rueda de prensa, ya que el presidente abandonó el escritorio sin contestar preguntas de los periodistas.

CNN -que ya tuvo varios entredichos con Trump- emitió totalmente la declaración en vivo, pero su presentador Jake Tapper criticó al mandatario

“¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América ver a su presidente acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones¡”, señaló Tapper.

En busca de seguir en la Casa Blanca Trump lucha cabeza a cabeza con el demócrata Joe Biden quien parecía estar con ventaja, según diversas proyecciones. 

iba/la/llu

© Agence France-Presse