Mapa del coronavirus: expansión en cifras del Covid-19 en el mundo

Mapa del coronavirus: expansión en cifras del Covid-19 en el mundo

El coronavirus Covid-19 ya ha superado los 40 millones de casos en todo el mundo y hay más de 1.117.000 fallecidos.

En diciembre de 2019 empezaron a registrarse en la ciudad china Wuhan casos de una neumonía de causa desconocida. Un mes después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que se trata de un nuevo tipo de coronavirus llamado COVID-19.

La expansión del coronavirus por el mundo no remite y la OMS la declara pandemia el 11 de marzo. Actualmente esta enfermedad alcanza más de 40 millones de casos.

Los casos de coronavirus en España son más de 974.000. Además, más de 33.900 personas con coronavirus han muerto en España.

EEUU, BRASIL, INDIA Y MÉXICO SON LOS PAÍSES CON MAYOR NÚMERO DE MUERTOS

El virus entró fuerte en Italia y fue el primero en tomar medidas de precaución. Al principio en la región de Lombardía, la más damnificada, y después en la totalidad del país. En la actualidad, Reino Unido es el país europeo con mayor número de fallecidos.

EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

La epidemia de coronavirus se extiende a los países del sudoeste asiático, y es Tailandia el primer país después de China que registra un positivo por coronavirus. Una semana más tarde se empiezan a registrar casos en EEUU, Europa y Oriente Medio.

SITUACIÓN A NIVEL GLOBAL

La enfermedad se propaga muy rápidamente comparada con otras pandemias recientes como la gripe A, que, entre 2009 y 2010, alcanzó 35.000 afectados. La epidemia, tras haberse paralizado en China, se ha extendido al resto del mundo, principalmente en Europa y en Estados Unidos.

Fuente: EMG