Trump felicita al expresidente colombiano Álvaro Uribe por obtener la libertad inmediata

Trump felicita al expresidente colombiano Álvaro Uribe por obtener la libertad inmediata

Álvaro Uribe Vélez, quien se encontraba en arresto domiciliario mientras es procesado por presunta manipulación de testigos, fue liberado este 10 de octubre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha felicitado al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, a quien este sábado fue concedida la libertad inmediata.

“¡Felicitaciones al expresidente Álvaro Uribe, héroe, exganador de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestro país en la lucha contra el castro-chavismo! ¡Siempre apoyaré a nuestros amigos colombianos!”, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. 

Posteriormente, Trump aprovechó la liberación de Uribe para atacar a su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, a quien tachó de “cachorro de los castro-chavistas”.

“Joe Biden es un cachorro de los castro-chavistas como el loco Bernie [Sanders], Alexandria Ocasio-Cortez y la amante de Castro, Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un gran perdedor y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia. ¡Estoy con ustedes!”, señaló Trump.

Álvaro Uribe Vélez, quien se encontraba en arresto domiciliario mientras es procesado por presunta manipulación de testigos, fue liberado este 10 de octubre. El caso de Uribe fue llevado en la Corte Suprema bajo el viejo sistema, pero actualmente, tras su paso a la Fiscalía, se juzgará según el nuevo sistema. Durante la audiencia, la jueza Clara Ximena Salcedo consideró que sin imputación de cargos el expresidente no puede estar privado de la libertad.

Fuente: RT