Maduro envía una carta para explicar razones de Ley Antibloqueo

Maduro envía una carta para explicar razones de Ley Antibloqueo

La misiva detalla que Venezuela perdió en cinco años “el 99 % de ingresos en divisas” debido a las sanciones estadounidenses.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió este viernes una carta del presidente Nicolás Maduro, destinada “a los pueblos del mundo”, donde se informa el impacto del bloqueo de EE.UU. sobre el país y las acciones que el gobierno impulsa para revertir la situación, a través de la recién aprobada ‘Ley Antibloqueo’.

En la misiva, Maduro afirma que la nueva norma es “un instrumento legislativo muy especial”, que estará enfocado en defender “la soberanía, el patrimonio, la dignidad” y el “derecho a la paz” de Venezuela.

“Es una necesaria respuesta jurídica del Estado venezolano en perfecta armonía con el Derecho Internacional”, escribió Maduro, tras asegurar que la Ley Antibloqueo permitirá mejorar los ingresos de la nación“, mediante “incentivos racionales y adecuados” destinados a estimular la actividad económica. 

El Jefe de Estado también dejó asentado su deseo de que la próxima Asamblea Nacional, que se elegirá el 6 de diciembre, le otorgue mayor solidez a esta iniciativa.

En ese sentido, Maduro detalló que Venezuela elegirá a 277 diputados, entre 14.000 candidatos de 107 partidos políticos, “de los cuales 98 son de oposición”. “El resultado de esta competencia electoral otorgará, sin duda, una mayor fortaleza a nuestra nación”, agregó.

El presidente justificó la necesidad de Ley Antibloqueo debido al la pérdida del “99 % de ingresos en divisas” del país, como consecuencia de las sanciones de EE.UU., que afectan especialmente a la industria petrolera nacional y han implicado el despojo de “dinero y activos”, incluyendo “varias refinerías en suelo estadounidense”.

Fuente: RT