La oficina de campaña de Biden rechaza el tercer debate que Trump propone para el 29 de octubre

La oficina de campaña de Biden rechaza el tercer debate que Trump propone para el 29 de octubre

El presidente de EE.UU. anunció poco antes que no participará en la segunda contienda virtual con su rival demócrata.

La oficina de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., ha rechazado la propuesta de su rival republicano y mandatario estadounidense, Donald Trump, para posponer el tercer debate electoral hasta el próximo 29 de octubre, informa AP.

Trump, quien dio positivo por coronavirus el pasado 2 de octubre, afirmó esta jornada que quiere enfrentarse a Biden en un nuevo debate si se retrasa hasta el 22 de este mes.

Asimismo, rechazó participar en un segundo encuentro de manera remota porque estimó “ridículo” tener que “sentarse frente a una computadora” para ese evento.

De hecho, los responsables de la campaña del inquilino de la Casa Blanca indicaron que el tercer debate se debería retrasar del 22 al 29 de octubre.

La decisión sobre el formato virtual del próximo encuentro de los candidatos a la Presidencia, programado para el 15 de octubre, fue anunciada previamente este jueves por la Comisión de Debates Presidenciales. La institución destacó la necesidad de “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” e indicó que Trump y Biden participarán en el debate “desde lugares remotos separados”.

Este lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

Tras recibir el alta, el mandatario instó a los estadounidenses a “salir ahí fuera” y no tener miedo al coronavirus. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Trump agradeció al personal médico de Walter Reed y afirmó que se siente “mejor” de lo que se ha sentido “en mucho tiempo”. Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó el martes que Trump “ahora no muestra síntomas de covid-19”

Fuente: RT