Costa Rica.- El consorcio costarricense ESTRELLA – H. Solís inició la ampliación y rehabilitación de la Carretera Interamericana en el tramo Barranca – Limonal, luego de recibir la orden del presidente Carlos Alvarado. La obra constituye un importante corredor de 50 kilómetros de longitud en el interior del país.
El proyecto será ejecutado a un monto de 182 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del Programa de Infraestructura y Transporte del Ministerio de Obras Públicas.
Los trabajos contratados incluyen la habilitación de 2 carriles por sentido, la ampliación de 8 puentes vehiculares y el desarrollo de 5 intercambios en los puntos donde convergen otras vías de circulación nacional. Además de la construcción de 10 intersecciones, 8 retornos y 39 pasos de fauna tanto aéreos como subterráneos. Serán ejecutados en un tiempo estimado de 30 meses.
En ese sentido, el presidente Carlos Alvarado manifestó su satisfacción y confianza al referirse al inicio de la construcción de la nueva obra de infraestructura.
Expresó que la nueva carretera de cuatro carriles beneficiará diversos sectores socioeconómicos, pues se ubica en una zona geográfica con un flujo importante de turistas, además del transporte de productos y el suministro de servicios.
La nueva Carretera Interamericana Norte será una obra trascendental para Costa Rica con miras a mejorar la productividad y conectividad a lo interno del país. Un enfoque del gobierno de poner en marcha proyectos de infraestructura como un eje potenciador del desarrollo y de la generación de empleos en el marco de la pandemia del Covid-19.