La semana pasada una mujer fue víctima de una violación grupal delante de sus hijos tras quedarse sin gasolina en una autopista del noreste del país asiático.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha sugerido la castración química de los delincuentes sexuales para evitar que reincidan en el futuro, según lo declaró durante una entrevista concedida este lunes a Global Village Space.
Khan explicó que ha aprobado la legislación para castrar a los violadores una vez se demuestre su culpabilidad, indicando que los organismos gubernamentales pronto la presentarán al Parlamento del país asiático.
Asimismo, el mandatario paquistaní señaló que los delincuentes sexuales deberían ser ahorcados en las plazas públicas.
¿Qué ha ocurrido?
Las declaraciones llegan después de que el pasado miércoles una mujer fuera víctima de una violación grupal delante de sus hijos tras quedarse sin gasolina en una autopista en la provincia de Punyab, en el noroeste de la nación.
Mientras esperaba ayuda técnica, varios individuos se acercaron a su vehículo, rompieron la ventanilla y, a punta de pistola, se la llevaron a ella y a sus hijos hasta un bosque cercano, donde la violaron.
Tras el ataque, los hombres huyeron del lugar de los hechos llevándose dinero en efectivo y joyas de la víctima por un valor aproximado de 600 dólares.
Aftif Nazeer, jefe del ala de investigación criminal de la Policía de Punyab informó del arresto de un sujeto luego de que rastrearan registros telefónicos y recolectaran evidencia forense de la escena. Sin embargo, medios locales publicaron que el implicado se entregó voluntariamente para supuestamente demostrar su inocencia.
Ola de indignación
El caso ha provocado una ola de indignación en todo Pakistán, donde muchos han pedido justicia y exigido castigos severos para los culpables, exhortando a que se realicen cambios en la legislación para evitar futuros crímenes de tal naturaleza. En las redes sociales, algunos internautas hicieron llamados para castrar a los violadores, mientras que otros pedían que fueran colgados públicamente.
Asimismo, parte de la población paquistaní exige el despido de Omar Sheikh, el principal investigador policial asignado al caso, quien, según los informes, señaló que la víctima había obrado mal y cuestionó sus razones para viajar a altas horas de la noche sin un acompañante masculino adulto y por no revisar que su automóvil tuviera suficiente combustible para el viaje.
Varios centenares de manifestantes se congregaron en la capital del país, Islamabad, para pedir justicia por lo ocurrido. “Es muy simple, este tipo de sucesos no son nuevos, el problema es que en lugar de atrapar a los delincuentes o atrapar a los perpetradores, siempre culpamos a las víctimas”, explicó Aleena Alvi, una de las participantes en la protesta.
Fuente: RT