El gobernador de Nueva York culpa a Trump por el brote de covid-19 en su estado

El gobernador de Nueva York culpa a Trump por el brote de covid-19 en su estado

Desde la Casa Blanca afirmaron que el presidente ha ayudado a Nueva York cada vez que lo necesita y tildaron a Cuomo de “paranoico”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este martes que las autoridades federales de EE.UU. son responsables de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en el estado.

“Donald Trump causó el brote de covid-19 en Nueva York. Eso es un hecho. Es un hecho que él admitió, y los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] lo admitieron y [el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony] Fauci lo admitió”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa, según The Hill.

Asimismo, el gobernador demócrata calificó de “incompetentes” tanto al mandatario como a los CDC, a los Institutos Nacionales de Salud y al Departamento de Seguridad Nacional. Sostuvo que el inquilino de la Casa Blanca tenía que haber prohibido a tiempo los viajes desde Europa, pero las autoridades federales “lo pasaron por alto”.

“¿Saben quién hizo eso?”, preguntó Cuomo en referencia al saldo de la pandemia, que ha resultado en 25.367 muertes en el estado de Nueva York. “La incompetencia de Donald Trump. Y ahora, no proporcionarán fondos federales para ayudar a reparar el daño de la emboscada que crearon”, continuó.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, rechazó las acusaciones de Cuomo. “Cada vez que [el estado de] Nueva York y la ciudad de Nueva York han necesitado algo, el presidente Trump lo ha entregado”, declaró el portavoz.

“Las únicas personas que intentan dañar a la ciudad de Nueva York son los políticos liberales y sus fracasadas políticas de gran gobierno”, agregó Deere tras comentar que Cuomo “parece paranoico”.

Fuente: RT