Amazon prohíbe venta de plantas extranjeras en medio de misterioso envío de semillas

Amazon prohíbe venta de plantas extranjeras en medio de misterioso envío de semillas

La empresa Amazon ha prohibido la venta en Estados Unidos de plantas enviadas desde el extranjero, después de que miles de paquetes sospechosos —muchos procedentes de China— llegaran este verano a hogares de todo el mundo, informó este sábado The Wall Street Journal.

El gigante del comercio electrónico informó a los vendedores extranjeros que a partir del 3 de septiembre ya no se permitiría la importación a EE.UU. de productos vegetales o semillas, según un correo electrónico al que ha tenido acceso el medio estadounidense.

Asimismo, el mensaje indica que las ofertas de vendedores que dependen de Amazon para cumplir con sus pedidos, y que tienen inventario guardado en los almacenes de la compañía con sede en Washington, se eliminarán a partir del 30 de septiembre.

¿Qué ha ocurrido?

Por otro lado, el texto detalla que los vendedores extranjeros deberán eliminar sus ofertas de la plataforma ese mismo día. La compañía asegura que la medida busca proteger a sus clientes.

Amazon también ha actualizado su reglamento público para reflejar la nueva política, según la cual se prohíbe la importación de semillas al país norteamericano o la venta de las mismas dentro de su territorio por residentes no estadounidenses.

En los últimos meses miles de personas de distintos países, como EE.UU., Canadá o Reino Unido, han recibido paquetes con semillas que no habían pedido. Muchos contenían matasellos de China y a menudo decían contener joyas, juguetes u otros productos.

¿Cuál es el propósito?

Los funcionarios agrícolas estadounidenses han comunicado que están trabajando con sus homólogos chinos para determinar el origen concreto de los paquetes y detener este tipo de envíos en el futuro. En julio, Pekín aseguró que las etiquetas estaban falsificadas y pidió a Washington que enviara los paquetes al país asiático para ser investigados.

Si bien todavía no está claro cuál es el propósito del envío de las semillas, los funcionarios estadounidenses temen que estas puedan introducir especies invasoras, malezas, plagas o enfermedades que podrían dañar la agricultura de su país.

De hecho, tras analizar más de 2.500 de los paquetes, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha identificado semillas de varias malezas nocivas, incluidas las llamadas cuscuta y akankong, enfermedades denominadas pospiviroides y enfermedad viroide del tubérculo fusiforme, así como algunas plagas que incluyen una avispa inmadura y un escarabajo semilla larvario. Fuente: RT