En Canadá recomiendan usar mascarilla y evitar los besos durante las relaciones sexuales para contener el coronavirus

En Canadá recomiendan usar mascarilla y evitar los besos durante las relaciones sexuales para contener el coronavirus

“Una actividad sexual de menor riesgo durante pandemia de covid-19 te concierne solo a ti”, ha declarado la directora de salud pública del país norteamericano Theresa Tam.

La directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, recomienda evitar los besos y usar mascarilla durante las relaciones sexuales para “minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, según declaraciones aparecidas en un comunicado publicado por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

La doctora recuerda que existen pocas posibilidades de contraer coronavirus por medio de semen o fluido vaginal, aunque las relaciones íntimas con una nuevas parejas aumentan el riesgo de contagio. En este sentido, Tam ha sugerido “evitar los besos, la proximidad cara a cara” y “considerar el uso de mascarilla que cubra boca y nariz”.

Asimismo, ha recomendado a la personas que estén atentas a la hora de detectar síntomas de covid-19 y no tener relaciones sexuales si el individuo o su pareja presenta síntomas de coronavirus.

“Una actividad sexual de menor riesgo durante pandemia de covid-19 te concierne solo a ti”, apela la doctora a los ciudadanos. “La salud sexual es una parte importante de la salud en general y con estas precauciones los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado en la contención del covid-19”, concluye

Paredes con agujeros para un sexo seguro

En julio, las autoridades sanitarias de Columbia Británica, provincia occidental de Canadá, publicaron una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales más seguras en tiempos del covid-19, entre las que incluyeron el consejo de hacer uso de “barreras” —como, por ejemplo, a través de un agujero en la pared— para evitar el contacto cara a cara.

Entre las sugerencias que fueron publicadas en el sitio web del Centro para el Control de Enfermedades de la provincia, figuraban, además del uso de mascarilla y la renuncia a los besos, lavarse el cuerpo y las manos con agua y jabón, limpiar los juguetes sexuales, usar condón o elegir posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.

Fuente: RT