El primer avión embarcado de alerta temprana chino realiza su vuelo inaugural

El primer avión embarcado de alerta temprana chino realiza su vuelo inaugural

El avión embarcado chino de alerta temprana KJ-600 realizó su vuelo inaugural el 28 de agosto, lo que convierte a China en el único país, junto a EE.UU., que ha logrado desarrollar con éxito este tipo de aeronave, indica el portal estadounidense Military Watch.

Exteriormente, el radar volador chino tiene un diseño muy similar al avión de reconocimiento estadounidense E-2 Hawkeye, que opera desde portaviones estadounidenses y el portaviones francés Charles De Gaulle.

El KJ-600 tiene 18 metros de envergadura y 25 metros de largo, y dispone de alas plegables para facilitar su uso desde buques de este tipo.

La nueva aeronave está equipada con un radar de escaneo digital AESA, que se cree que es capaz de detectar cazas furtivos estadounidenses como el F-22 y el F-35.

Los astilleros chinos están construyendo actualmente para la Armada del Ejército Popular de Liberación dos superportaviones de tipo 002, que serán los primeros, tras EE.UU., en integrar catapultas electromagnéticas, lo que les permitirá desplegar aviones más pesados, incluidos cazabombarderos con más combustible y municiones, así como aviones de alerta temprana de gran tamaño.

Se espera que el KJ-600 continúe los ensayos de vuelo hasta que el primer buque de tipo 002 comience sus pruebas de navegación, después de lo cual será integrado en su ala aérea. Fuente: RT