Encuentran once elefantes muertos en una reserva de Zimbabue

Encuentran once elefantes muertos en una reserva de Zimbabue

Las autoridades del país africano esperan los resultados de las pruebas de laboratorio para confirmar la causa de la muerte de los paquidermos.

Las autoridades de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue (Zimparks) dieron a conocer este viernes el hallazgo de once elefantes sin vida en el bosque de Pandamasue. Se sospecha que su muerte pudo haber sido causada por ántrax.

El portavoz de Zimparks, Tinashe Farawo, aseguró que las autoridades ya se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes que permitan determinar la causa de la muerte de los paquidermos.

Del mismo modo, Farawo informó que un equipo de médicos veterinarios ya se encuentra en el área donde fueron hallados los elefantes, y que se esperan los resultados de laboratorio para confirmar los motivos de los fallecimientos.

El ántrax, o carbunco, es una infección aguda producida por la bacteria ‘Bacillus anthracis’ que afecta a diversos tejidos, entre ellos la piel, los intestinos, los riñones, las meninges y las conjuntivas, así como el sistema linfático, provocando fiebre, dificultad para respirar y convulsiones en los animales que la contraen.

Fuente: RT