El 'Epstein mexicano' Naasón Joaquín: pastor evangelista que se jacta de ser el apóstol 13

El 'Epstein mexicano' Naasón Joaquín: pastor evangelista que se jacta de ser el apóstol 13

Inicia en California el juicio de Joaquín Naasón, de la Iglesia evangelista la Luz del Mundo, por 36 cargos que implican abuso sexual infantil y lavado de dinero, al unísono de su asociación con el muy polémico senador Martí Batres, cuando el Gobierno anticorrupción de la 4T empezó una investigación de sus mafiosas transacciones nada evangélicas.

No es un asunto menor el crapuloso escándalo de masiva pedofilia trasnacional del pastor evangelista Joaquín Naasón en la fase de los destapes por pederastia tanto del pestilente caso de Jeffrey Epstein como del acoso sexual multitudinario de Harvey Weinstein en Hollywood.

Lo más curioso es que el encarcelamiento de Naasón y el inicio de su juicio se concentra solamente en California y en toda su red que tejió en EEUU, pero no aborda los probables casos que pudieran haberse dado en México, donde preside la matriz de su iglesia la Luz del Mundo con sus sucursales operativas metafronterizas.

Cabe señalar que la iglesia la Luz del Mundo se ostenta como la “restauración de la primitiva (sic) Iglesia cristiana” y alardea que “su restauración comenzó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México), el 6 de abril de 1926, con el llamamiento al apostolado del maestro Aarón Joaquín”, el abuelo de Naasón, hoy de 51 años de edad, quien nació en la importante ciudad de Guadalajara (Jalisco) y heredó el liderazgo de la iglesia de su padre Samuel.

La iglesia la Luz del Mundo publicita que tiene una presencia en 58 países con más de 15.000 templos y se jacta de tener cinco millones de feligreses.

Hace poco mas de un año, Naasón, denominado Apóstol 13, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, acusado penalmente de seis delitos graves en el sur de California entre 2015 y 2018, entre los cuales figuran el abuso sexual infantil, la pornografía infantil y el tráfico de personas.

La Fiscalía de California presentó como prueba un video en el que aparece el Apóstol 13 en un acrobático triángulo amoroso, donde participó una joven de 15 años con una de sus acusadoras.

Se revela que existen otros videos con cuatro niñas en plenos embates sexuales que fueron detectados en el iPhone de Naasón con una colección aparatosa de más de 10.000 fotos y videos sexuales.

Por cierto, el Apóstol 13 era muy adicto a los triángulos con menores de edad.

Todavía está pendiente un juicio tanto contra la iglesia la Luz del Mundo como en contra de Naasón, donde lo acusan, con su padre fallecido Samuel, de haber abusado sexualmente de una mujer del sur de California desde que tenía 12 años de edad.

El juez George Lomelí desechó una fianza récord por 90 millones de dólares para así iniciar el juicio formal —el próximo primero de septiembre— por 36 delitos en total.

El juez no concedió la fianza, ya que Naasón “representa un peligro real para los demás y podría fugarse”.

Hoy, la iglesia la Luz del Mundo tiene su sede en Guadalajara (Jalisco) y sus fieles aseveran que el pastor Naasón Joaquín es el último apóstol de Cristo, 2020 años después.

Es particularmente perturbadora, en caso de ser cierta, la confesión de una víctima, Sochi Martin, quien desde los 9 años fue objeto de los abusos sexuales de Samuel Joaquín, padre de Naasón, obligada a participar en bailes eróticos, sustentados en su interpretación maligna de algunos pasajes bíblicos del Antiguo Testamento, donde se señalan el harem de esposas y concubinas del rey Salomón.

Con esta cobertura paleo-bíblica, Naasón cumplía al pie de la letra las danzas eróticas en torno al rey Salomón.

Sochi Martin revela que, después de haber sido insaciablemente violada en su adolescencia, cuando alcanzó su mayoría de edad fue obligada a ser reclutadora de menores.

¡Qué parecido tiene el caso Naasón con el pedófilo israelí-estadounidense Jeffrey Epstein!

En forma todavía más perturbadora, Sochi Martin declaró que en México sus denuncias por maltrato no han sido aún tomadas en cuenta.

Sochi Martin arremetió contra toda la jerarquía de la iglesia la Luz del Mundo a la que calificó de “mafia” con sus obispos y ministros de culto.

Troy Holmes, agente especial asignado para este caso crapuloso, aseveró que Naasón obligaba a sus víctimas a utilizar roofies para drogarlas y así no recordar lo que les había pasado, lo cual es muy discutible ya que hasta donde se conoce farmacológicamente todavía no existen sustancias que bloqueen en forma específica y selectiva la memoria.

Sea lo que fuere, las roofies son catalogadas por sus vendedores como “pastillas del olvido” y “drogas de la violación” con características de “amnesia anterógrada”, del que forma parte el flunitrazepam (Rohypnol) cuya venta está prohibida en EEUU.

Por fin, después de un letargo de varias décadas, el Gobierno anticorrupción de la 4T en México denunció el pasado 6 de agosto ante la Fiscalía General la mecánica de evasión fiscal y lavado de dinero de la iglesia la Luz del Mundo.

Por cierto, sin denuncias de lavado, evasiones y pedofilia de por medio, el Apóstol 13 se promovió con un autohomenaje en el icónico Palacio de Bellas Artes donde compartió su lugar de honor con el entonces presidente del Senado Martí Batres, sobre quien pesan sospechas nada publicables. Lo problemático del asunto es que el hoy senador Martí Batres fue presidente del Partido Morena.

Lo más grotesco del autohomenaje a Naasón es que el Palacio de Bellas Artes es de carácter laico, que no se debe prestar a manifestaciones por fuera de lo artístico o cultural.

El Apóstol 13 llegó a un tal onanismo mental que mandó a colocar un escudo con las iniciales de sus apellidos en los 15.000 templos de los 58 países donde oficia la iglesia la Luz del Mundo.

A la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno anticorrupción de la 4T en México, que preside el muy eficiente sabueso Santiago Nieto, le llamó la atención la vida de estrafalarios lujos de Naasón y su grotesca opulencia que colisionaba con su perfil apostólico. Incluían la posesión particular de un zoológico con su familia en el rancho Silver Wolf (Texas) y su traspaso a cuentas de Hong Kong, Polonia, Bolivia y Nicaragua.

Trastorna en particular la jurisdicción sur de la iglesia la Luz del Mundo en la ciudad de Tapachula (Chiapas) —frontera con Guatemala— donde es común la trata de menores, en especial de los migrantes centroamericanos que son explotados sin escrúpulos, lo cual abulta su tragedia.

En espera de que sea formalmente sentenciado, el Apóstol 13, lo más sobresaliente es que las autoridades del Gobierno hayan iniciado la investigación de la iglesia la Luz del Mundo, que deberá incluir a Martí Batres, hoy senador en México donde, por lo menos, desde el expresidente panista Vicente Fox se ha gestado una pandemia de trata infantil, que no solamente ha sido encubierta por toda la clase política y sus partidos sin excepción, sino que, peor aún, ha proliferado en forma exponencial y ha hecho de México un idóneo paraíso de la pedofilia infantil. Por Alfredo Jalife-Rahme, fuente: Sputnik