Bolsonaro ironiza al mencionar el cese del gobernador de Río de Janeiro por presunta corrupción

Bolsonaro ironiza al mencionar el cese del gobernador de Río de Janeiro por presunta corrupción

El gobernador insinuó este viernes un posible vínculo entre la familia Bolsonaro y la fiscal que investiga el caso.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó este viernes sobre la detención del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, quien fue cesado del cargo por supuesta corrupción durante la pandemia del coronavirus. 

A la salida de su residencia oficial, uno de sus seguidores le preguntó por lo ocurrido con Witzel y el presidente contestó que la situación en Río de Janeiro “está fuerte”. 

“La cosa está fuerte en Río, Río está fuerte hoy. ¿Sabe lo que pasó hoy? El gobernador … ¿quién es su gobernador?”, preguntó Bolsonaro al simpatizante.

La Fiscalía apunta que desde su llegada al poder, en enero de 2019, Witzel creó “una sofisticada organización criminal” dentro del Gobierno, dividida en tres grupos, que se disputaban el poder pagando sobornos a agentes públicos. 

Después, según el Tribunal Superior de Justicia (STJ), “el grupo delictivo actuó y sigue actuando desviando y lavando recursos en medio de la pandemia del covid-19, sacrificando la salud e incluso la vida de miles de personas, en un total desprecio con el mínimo sentido de humanidad y dignidad”.

“Masacrado políticamente”

El gobernador, que negó las acusaciones, ha asegurado sentirse “indignado”. “Estoy siendo masacrado políticamente”, comentó Witzel, quien ganó las elecciones en 2018 gracias al apoyo de la familia Bolsonaro. 

Sin embargo, tras aliarse en las elecciones de 2018, Bolsonaro y Witzel se convirtieron en rivales políticos. El mandatario dice que el gobernador desea sucederle como presidente en las elecciones de 2022. 

Este viernes, en su comparecencia ante los medios, el gobernador sugirió un posible vinculo entre la familia Bolsonaro y la fiscal Lindôra Maria Araújo, encargada de investigar las denuncias.  

“Bolsonaro ya declaró que quiere Río de Janeiro. Ya me acusó de perseguir a su familia“, comentó. 

Y añadió: “El presidente de la República, con todo respeto, realizó declaraciones extremadamente graves porque piensa que será candidato a presidente”, en las elecciones de 2022. 

Fuente: RT