Un segundo video muestra un altercado entre Jacob Blake y policías antes de que le dispararan

Un segundo video muestra un altercado entre Jacob Blake y policías antes de que le dispararan

Blake aparece en el suelo mientras un policía presuntamente trata de inmovilizarlo, pero segundos después logra levantarse y se dirige hacia el auto para abordarlo por la puerta del conductor.

En redes sociales se ha difundido un nuevo video en el que se observan los hechos que tuvieron lugar segundos antes de que un policía le disparara siete veces por la espalda a Jacob Blake, un afroamericano aparentemente desarmado, el pasado domingo en la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.).

Esta nueva grabación fue hecha desde un ángulo diferente que el anterior, que rápidamente se hizo viral en las redes, y muestra un altercado entre el hombre y las fuerzas del orden cerca de su vehículo. En cierto momento Blake aparece en el suelo, mientras que un policía presuntamente trata de inmovilizarlo, pero instantes después logra levantarse y se dirige hacia el auto para abordarlo por la puerta del conductor.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

En este video no se puede ver el momento exacto del tiroteo, pero se escuchan varios disparos antes de que la grabación se interrumpa. El anterior, ampliamente difundido en Internet, muestra que el agente le disparó a Blake al menos siete veces mientras lo sujetaba por la camiseta.

El caso provocó protestas masivas en el Estado, y en primer lugar en la ciudad de Kenosha. Este martes, el gobernador, Tony Evers,declaró el estado de emergencia en Wisconsin y anunció que reforzará la presencia de la Guardia Nacional durante las marchas y concentraciones. No obstante, en la noche de ese mismo día y la madrugada del miércoles se registraron en Kenosha nuevas movilizaciones, que se saldaron con dos manifestantes muertos y uno herido.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este miércoles contra las protestas que se desarrollan en Kenosha y anunció que ese mismo día enviaría fuerzas federales y de la Guardia Nacional “para restaurar la ley y el orden” en la ciudad.

Fuente: RT