RD participa en toma de posesión del Primer Ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley

RD participa en toma de posesión del Primer Ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley

Puerto España, Trinidad y Tobago.- La República Dominicana estuvo presente en la juramentación del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, líder del Movimiento Nacional del Pueblo (PNM, por sus siglas en inglés), que ganó las elecciones celebradas el 10 de agosto del presente año.
 
El PNM, que obtuvo la mayoría de escaños en las elecciones pasadas (22 escaños sobre 41, perdiendo un escaño con relación al proceso del 2015) revalidó en el Parlamento trinitario la gestión del doctor  Keith Rowley, que gobernará el país por los próximos 5 años.
 
La representación oficial del país la ostentó el embajador dominicano acreditado en la nación caribeña de habla inglesa, doctor José Serulle Ramia, quien además es el Decano de Cuerpo Diplomático y Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y quien fuese invitado  de manera exclusiva al evento por la Presidenta de la República, Excelentísima Paula-Mae Weekes.
 
Trinidad y Tobago tiene cerrado su espacio aéreo desde inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que debido a esa situación, el acto de investidura no contó con delegaciones internacionales invitadas ni tampoco con invitados nacionales, que no fuesen los miembros del nuevo gabinete de gobierno..
 
El Dr. Keith Rowley prestó   juramento, junto a su Gabinete, ante  la presidenta del país  Paula-Mae Weekes, durante una reducida ceremonia de apenas unas sesentas personas, incluyendo al cuerpo de seguridad, quienes se ciñeron al riguroso protocolo de distanciamiento físico y porte de mascarillas establecido por las autoridades trinitarias, debido a una pandemia que ha sido manejada con eficiencia y magníficos resultados por las autoridades de la República de Trinidad y Tobago.
 
El gabinete de gobierno quedó constituido por pasados ministros y la llegada de nuevos, con una destacada participación de la mujer, gabinete que refleja a su vez la nueva composición del Senado de la República.
 
En su discurso de toma de posesión, el reelecto  Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley  recordó sus temas de campaña y su compromiso de ejecutar lo prometido. Así, hizo énfasis en la diversificación de la agricultura, el desarrollo del turismo, el uso de nuevas tecnologías, el mejoramiento del sistema educativo, la ampliación de los programas de salud y de vivienda, así como en la extensión de lazos de cooperación con las naciones del mundo.
 
La Presidenta Paula-Mae Weekes hizo, por su lado, hincapié en los valores sobre los cuales está sustentada la nación de Trinidad y Tobago, lo que ha permitido la estabilidad política, económica y social. La mandataria deseó éxito a la próxima gestión del Primer Ministro Rowley. 
 
La República de Trinidad y Tobago se encuentra entre los primeros países del mundo en gestionar con prontitud y resultados altamente positivos la pandemia del nuevo coronavirus. Con menos de 500 casos registrados y sólo 8 muertes, las cuales se produjeron antes del 15 de marzo, y dado un pequeño brote que surgió en la última semana, el Gobierno se vio precisado a ampliar por 28 días más la cuarentena, manteniendo las fronteras cerradas.